TARTA DE QUESO DE LA VIÑA THX

Con Thermomix

 

 

Madre mía está de muerte !! Ya había oído hablar mucho de la tarta de la viña pero yo pensaba ,si vale una tarta como otra cualquiera. Pero cuando la probé madre mía que cosa más rica !, de hecho he repetido dos veces más la receta.

La última que hice le añadí mermelada de fresa que siempre tengo hecha también durante todo el año, por supuesto hecha por mí y si os interesa os dejo el enlace " mermelada de fresa"

De forma tradicional.

Con olla GM modelo F

 

 

INGREDIENTES

4 huevos tamaño L

200 gr de azucar.

600 gr de queso crema philadelphia.

500 gr de nata para montar.

40 g de harina de trigo ( o maicena si eres celíaco)


ELABORACION


  1. Precalentamos el horno a 220º. .
  2. Echa en el vaso de la thermomix todos los ingredientes Y programa 30 o 35 segundos velocidad 5-6 .
  3. Mientras tanto forra un molde de 22 cm, untar el molde con un poco de mantequilla y forralo con papel de horno tanto la base como los laterales para que luego desmolde bien .
  4. Echamos la mezcla en el molde,bajamos la temperatura 180 - 200º y horneamos durante 40-50 minutos en función de nuestro horno con calor arriba y abajo .Pinchar con un cuchillo hasta que salga más o menos limpio, recordar que debe quedar cremosa y aunque a lo mejor te parezca que está todavía sin hacer recuerda que cuando se enfría se quedará más sólida
  5. Si vemos que la tarta se quema en exceso, podemos cubrir con un trozo de papel de aluminio para que se siga cocinando sin quemarse.
  6. Deja que se enfríe y un rato dentro del horno con la puerta abierta, luego cuando se ha enfriado meterla en el frigorífico. Puedes servirla con un poco de mermelada por encima está genial.

 

Comentarios