HUMMUS

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL
,
 

 

El hummus es una crema de puré de garbanzos que incluye pasta de tahina,semillas de sésamo molidas etc. En árabe, hummus significa simplemente "garbanzo" Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, etc. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

Nosotros solemos tomarlo mucho como aperitivo. Hacer el hummus es una de las recetas más fáciles que hay. Es tan sencillo como poner todos los ingredientes y triturarlos. Yo suelo acompañarlo mucho con Nachos, o mejor dicho con los falsos nachos que hago que están de muerte, por qué son adictivos cuando empiezo no puedo dejar de comerlos y si los acompaño con hummus o cualquier otra salsa sé que siempre me pedirán más.

Bueno y sin entretenernos más te dejaré el enlace para los nachos o falsos nachos y a continuación hacemos la receta.

 

 

INGREDIENTES (para 600 g)

2 dientes de ajo medianos

400 g de garbanzos cocidos (yo puse garbanzos de bote ya cocidos)

60 g de agua

30 g de zumo de limón

40 g de sésamo tostado (ajonjolí)

1/2 cucharadita de sal

70 g de aceite de oliva virgen extra

 

Nachos o falsos nachos, para ver la receta pincha aquí.

 

PREPARACIÓN

Decididamente es super fácil de hacer, tan sólo tendrás que poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix programando 1 minuto/ velocidad progresiva 5-10.

Para servirlo puedes acompañarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y espolvorea pimentón por encima, puede ser dulce o picante como más te guste.

Sirve acompañado con nachos o como en mi caso falsos nachos que los hice con antelación.

 

SIN THERMOMIX

Tan sólo tendrás que echar los ingredientes en un procesador de alimentos o bien batirlos con la batidora y listo.

 

Comentarios