Turrón de chocolate y naranja TMX










Este turrón está buenísimo, se hace con naranja confitada pero yo tenía mandarina confitada y lo he hecho con mandarina que hice confitada hace unos días al igual que la naranja confitada que también preparé para otras recetas y está espectacular!. Es muy fácil de hacer y te va a encantar porque la naranja o la mandarina combina muy bien con el chocolate. Anímate y le va a gustar a todo el mundo!

Pincha aquí para ver la forma tradicional

INGREDIENTES 

250 g de chocolate Fondant en trozos
250 g de chocolate con leche en trozos
200 g de naranja Confitada en trozos(En mi caso mandarina confitada)
80 g de manteca de cerdo
50 o 60 g de Granillo de almendra tostada o cruda
Naranja confitada para decorar (opcional)

PREPARACIÓN 

  1. Preparamos el molde poniendo tiras de papel de hornear,(una tira a largo y una alo ancho)en el fondo de 2 cajitas de 10 × 20 cm aproximadamente o moldes rectangulares. Reserva
  2. En el vaso limpio y seco, pon los dos chocolates y ralle 10 segundos/velocidad 7. Retira del vaso y resérvalo en un bol.
  3. Sin lavar el vaso, pon la naranja confitada y trocea 5segundos/velocidad 5 .Retira y reserva en otro bol. (Receta de naranja confitada pincha aquí)
  4. Vuelve a poner el chocolate en el vaso, incorpora la manteca y programa, 4 minutos/50°/velocidad 2.
  5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programar 15 segundos/velocidad 5.
  6. Añade la naranja reservada y la almendra y programa 10 segundos/giro a la izquierda/velocidad 3
  7. Vuelca el contenido del vaso en los moldes que teníamos reservados, dándole unos golpes suaves para que queden bien rellenos por las esquinas. .


Yo utilicé dos moldes diferentes que tenía por casa, puedes utilizar incluso cajas de leche cortadas para hacer el molde molde.

Puedes decorarlo con rodajas de naranja confitada y dejar enfriar, con trocitos de almendra etc y una vez frío corta en porciones y puedes servir.




Comentarios