Lentejas con arroz y carne TMX






No sé si alguna vez lo habréis hecho pero según los Nutricionistas es la mejor combinación, no solo se combina las legumbres con vegetales para mejorar la calidad de las proteínas.También podemos combinar cereales o legumbres con alimentos de origen animal que cuenten con los aminoácidos esenciales que a ellos le faltan.
Estas combinaciones son sobre todo importantes para personas que son vegetarianos, ya que el aporte proteico es uno de los aspectos más preocupantes en su dieta, tanto para obtener las proteínas diearias necesarias como para obtener esa proteína de calidad que permita reparar tejidos y crear nuevas estructuras. Por eso yo suelo preparar en mis recetas buenas combinaciones de alimentos ya que muchas ocasiones suele ser plato único.

Bueno, quiero deciros que casi siempre intento hacer platos que contengan un poquito de todo y aprovechar casi siempre todo lo que tengo en la nevera. En esta ocasión tenía suelto por ahí un Filetito de cabezal de cerdo y he ido arrastrando con varias cositas que ya veréis en la receta, espero que os guste porque ha salido delicioso!


Hacerlo de forma tradicional pincha aquí.

INGREDIENTES  ( para 6 personas)

350 g de Lentejas pardinas
40 g de aceite
1 zanahoria
1 Pimiento verde
1 cabeza de ajo entera
1 tomate pequeño
1/2 cebolla
 2 cubiletes de tomate frito
Una hoja de laurel
Una pizca de comino en grano
1 cucharadita de pimentón
Un trocito de carne de cerdo, en trocitos pequeños
Una pastilla de caldo de carne (opcional )
Un vaso de preparado para ensaladilla rusa de los congelados (lleva zanahoria guisantes patata)
125 Arroz
1100 de agua

PREPARACIÓN 

Pon en remojo las lentejas aproximadamente dos horas. En  esas dos horas mezclalas  bien con una cuchara y cámbiale el agua de vez en cuando al menos tres veces, verás la suciedad que suelta!

Añade al vaso  40 de aceite, la cebolla, el pimiento, el tomate, y la zanahoria tritura 2 segundos /velocidad 5.

Baja los restos de las paredes del vaso y añade el tomate frito, el pimentón, El comino, la carne (puedes echar como yo en esta ocasión un filete de cabeza de cerdo, también unas puntitas de solomillo o unas costillitas) lo dejo a tu elección, también añadimos un vaso grande del preparado de ensaladilla rusa y congelado, porque este preparado contiene ya las patatas y unos y santitos que tampoco vienen nada mal y un poquito más de zanahoria.

Saca las lentejas del agua, lávalas y escúrrelas bien.
Añade las lentejas al vaso sal (yo puse una cucharadita de postre), también añadiremos el agua, la hojita de laurel y la cabeza de ajos. Programa 15 minutos / 100° giro a la izquierda/  velocidad cuchara.

Cuando haya terminado el tiempo añadimos el arroz y volvemos a programar otros 20 minutos/ giro a la izquierda / 100° / velocidad cuchara.
Comprueba que esté a tu gusto, si no añades unos minutos más.

NOTA: Si ves que le faltara un poquito de agua, añade un poco pero siempre agua hirviendo.
Comprueba antes de que termine por si hubiera que rectificar la sal.

Sugerencias: puedes añadir todas las verduras que ti te apetezca como por ejemplo espárragos verdes troceados, calabaza, y he incluso ramitas de brócoli.











Comentarios